¡Disponible sólo en Internet!

Camisetas frikis: Tentáculo púrpura

Nuevo

  • Fan-Art: The Day Of The Tentacle.
  • No olvides seleccionar el sexo en el menú.
  • La mejor impresión del mercado (garantizado).
  • Disponibles para hombre y mujer hasta tallas XXL.
  • 100% Algodón. Calidad de impresión digital-textil excelente.
  • Por norma general, este tipo de producto puede tardar más de 24 horas en ser fabricado y enviado.

Más detalles

Artículo disponible

16,49 € sin IVA

Ficha técnica

PropiedadesDisponible para hombre y mujer hasta tallas XXL. No olvides seleccionar tu sexo, talla y color antes de finalizar el pedido. No se admiten devoluciones por tallaje.

Más información

Consigue las mejores camisetas del mercado en nuestra tienda friki online

Con una impresión digital textil de última generación, las camisetas de SOLO PIXEL son el regalo perfecto para cualquier ocasión. Conoce nuestro catálogo retro al completo con diseños relacionados con el universo de los videojuegos y las colaboraciones de artistas internacionales del pixel-art.

Pixel art en videojuegos

Este tipo de dibujos ha estado muy presente en juegos antiguos, pero también se destacan juegos actuales que siguen manteniendo este arte digital como forma de diseño como por ejemplo Minecraft, que sigue trabajando a través avatares y muebles creados en pixel art y que cuenta con marcadas reglas en cuanto a este diseño como por ejemplo los bordes negros, el pixel art isométrico, etc. o juegos de videoconsolas antiguas que no soportaban grandes gráficos.

Como es lógico, esta forma de diseño está siendo remplazada por otras formas de arte digital más avanzadas gracias al aumento de la tecnología y la mayor capacidad de soporte de nuevas videoconsolas, ordenadores, tabletas, smartphones, etc. Pero aquellos juegos que lo tenían desde un principio siguen arraigados a esta forma de diseño.

La mayoría de juegos que continúan trabajando con este tipo de diseño son juegos llamados de plataformas o simples realizas en un diseño no isométrico y que, como el diseño, son simples minijuegos que resultan más fáciles de realizar si no han querido centrarse mucho en la parte que respecta a realizar los avatares, objetos, etc. resultando ser más simple este arte digital.

Más información:

El pixel art o arte de píxel1​ es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PCvideoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de las imágenes: computadoras y programas en lugar de pinceles y lienzos.

La terminología pixel art fue publicada por primera vez en 1982 por Adele Goldberg y Robert Flegal del Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto.

Argumento del videojuego:

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve a aparecer. Esta vez, Bernard tiene una importante misión para la cual regresará de nuevo a la mansión de la familia Edison, llevando consigo a sus dos amigos Hoagie y Laverne. Allí una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, ha ingerido un residuo radioactivo de la Mansión con inquietantes consecuencias, ha sufrido una mutación a modo de dos nuevos apéndices que utiliza como brazos y algo mucho peor... su mente se ha visto perturbada y ahora se propone conquistar el Mundo.

Ante ese escenario Bernard y sus amigos planean volver atrás en el tiempo con la intención de impedir que el Tentáculo Púrpura pueda beber esos residuos radioactivos. Para ello pretenden utilizar las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, unas máquinas del tiempo fabricadas sobre letrinas.

Por desgracia, para su correcto funcionamiento las Cron-O-Letrinas requieren de un diamante puro. Al utilizar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos), mientras que Bernard queda en el presente.

Para poder continuar con sus planes e impedir que el tentáculo Purpura se transforme, Bernard (quien cuenta con la ayuda del amigable tentáculo verde) se verá obligado a encontrar un diamante real que repare la máquina del tiempo. Mientras tanto Hoagie y Laverne deberán conseguir conectar sus Cron-O-Letrinas a una fuente de energía lo suficientemente potente como para poder regresar y vencer al tentáculo púrpura.

Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora de Weird Ed Edison.

Reseñas

Calificación 
30/08/2017

Perfecta

Ideal la camiseta, evoca perfectamente a uno de mis videojuegos favoritos: Day of the Tentacle.

    Calificación 
    12/12/2016

    Enamorado

    Sin palabras, me tiene enamorado esta camiseta, tendría hasta la del tentáculo verde pero ojalá que la saquen

      ¡Escriba su propia reseña!

      Escriba una reseña

      Camisetas frikis: Tentáculo púrpura

      Camisetas frikis: Tentáculo púrpura

      • Fan-Art: The Day Of The Tentacle.
      • No olvides seleccionar el sexo en el menú.
      • La mejor impresión del mercado (garantizado).
      • Disponibles para hombre y mujer hasta tallas XXL.
      • 100% Algodón. Calidad de impresión digital-textil excelente.
      • Por norma general, este tipo de producto puede tardar más de 24 horas en ser fabricado y enviado.