Tu tienda friki online | Regalos originales

Felpudo 'Mono de tres cabezas' (Monkey Island)

REG-FM3

Nuevo

Otros regalos de Monkey Island

* En espera de reposición.

¡Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas! Quien aún recuerde esta frase, no podrá prescindir de este felpudo.

Más detalles

¡Agotado!

24,95 € impuestos incl.

Ficha técnica

Altura45 cm.
Anchura75 cm.
ComposiciónMaterial muy resistente con tinta permanente. Resistente al agua.
PropiedadesFelpudo óptimo para piratas, nostálgicos y fanáticos de LucasArts.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Historia:

Monkey Island (en españolLa Isla del Mono, aunque el título se mantuvo en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventura gráfica producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert. Más tarde volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.

Curiosidades:

  • En el juego de aventura gráfica Hollywood Monsters (creada por Péndulo Studios y no por LucasArts), si resuelves el arcertijo del árbol genealógico de Graeme McDundee, este te dice que uno de los tres ingredientes para hacer su cóctel Nessie Boom, son tres dedos de Grog.
  • En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes (más "elegantes").
  • La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción durante la saga, pasó de llamarse "Scumm-Bar" en las tres primeras partes (las que utilizaban el motor SCUMM, aunque scum en inglés significa "escoria" o "gentuza") a llamarse "Lua-Bar" en la cuarta entrega de la saga (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE).
  • Existe un mito que indica que el nombre del personaje principal, Guybrush, proviene de la extensión ".brush" que añade DPaint (en su versión de Amiga) a las brochas (imágenes con fondo transparente que se controlan con el ratón) durante el desarrollo del juego: guy.brush, por lo cual sus creadores cuando trabajaban en el diseño del personaje lo llamaban guy-brush (traducido como "chico-brocha").
  • En la segunda entrega hay una alusión al corto animado de, The Skeleton Dance, protagonizado por los fallecidos padres de Guybrush. La misma escena también hace referencia a una canción popular de género espiritual llamada Dem bones orientada a enseñar anatomía a los niños. En la tercera entrega, vuelve a haber una referencia a Disney al final de los créditos.
  • En The Curse of Monkey Island al encontrar al Fantasma del Gales y luego de charlar un rato este dirá la frase "la niebla es bonita, pero aburrida", en alusión al juego que en ese momento competía con Monkey Island: MYST
  • El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.
  • Ron Gilbert ha reconocido1​ que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the Caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaría el por qué Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo públicamente2​ que al salir de ver la película "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" sintió la sensación de haber visto la película de su juego, al estar las tres películas de "Piratas del Caribe" inspiradas en dicha atracción.
  • Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Durante el primer juego The Secret of Monkey Island existe una escena en la que se es arrojado desde el muelle del puerto quedando atrapado en el fondo marino y rodeado por una docena de objetos cortantes a los cuales no tiene acceso. Si durante esa escena se espera 10 minutos, veremos que el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...).
  • Siguiendo con la curiosidad anterior, en Monkey Island 2 existe una escena similar cuando Guybrush se ve obligado a sumergirse en el fondo del mar en busca del mascarón de proa de un barco hundido. Si el jugador deja a Guybrush durante 10 minutos bajo el agua verá como su rostro poco a poco se vuelve de color azul. Sin embargo, en este caso antes de que se cumplan los 10 minutos, Guybrush deja lo que está haciendo y regresa a la superficie.
  • Nuevamente en la tercera entrega, en la playa de la Isla Blood, si se intenta coger la bahía 25 veces, Guybrush se meterá en el agua y se verá el cadáver flotando del Guybrush del primer juego de la saga en la escena del muelle en la que es arrojado al agua.
  • También en línea con la curiosidad anterior, en Monkey Island 4, si se esperan 10 minutos bajo el agua, Guybrush dirá "será mejor que me salga de aquí" ya que si no saliera, se ahogaría.
  • En la primera entrega de la saga (The Secret of Monkey Island) cuando Guybrush investiga en el bosque de Mêlée Island, se puede encontrar un tocón de árbol especial. Al examinarlo Guybrush nos dice "Vaya! Parece un tunel secreto a un sistema de catacumbas", pero acto seguido se nos mostrará un aparente mensaje de error: "Inserte disco 22", después se nos solicitan otros discos aleatorios, sin embargo ninguno de los discos solicitados existen en realidad. En consecuencia Guybrush acaba diciendo "Parece que no puedo entrar por aquí! tendré que saltarme esa parte del juego". Posteriormente en la tercera parte de la saga (The Curse of Monkey Island), situándose en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood podemos encontrar una grieta en el techo; si Guybrush le echa un vistazo aparecerá una escena en la que Guybrush asoma la cabeza a través del mismo tocón misterioso del bosque de la isla Mêlée en Monkey Island 1.
  • En la primera entrega (The Secret of Monkey Island) existe un callejón en la isla Mêlée donde hay un pequeño edificio con una puerta cerrada indicando ser "solo para empleados" y el cartel de un circo en la pared. En la segunda entrega de la saga, durante la pelea contra el Pirata Zombie LeChuck, si subimos por el ascensor del complejo subterráneo, Guybrush aparece en el mismo callejón de la Isla Melee del primer juego, pero esta vez accediendo al callejón desde el interior de la puerta anteriormente cerrada (en cambio esta vez es el callejón el que se encuentra cerrado por unos conos). En ambos juegos cuando ordenas mirar al cartel del circo, Guybrush dirá la misma frase: "¡Oh, un circo!¡Me encantan los circos!".
  • En la primera entrega, segunda y en la cuarta, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W ( en la segunda es Alt+W ), sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.
  • En la tercera entrega en el teatro tras apretar los botones de las luces en un orden adecuado, se ve la sombra de Max de Sam & Max.
  • En la tercera entrega, en el libro de recetas con el que Guybrush consigue quitarle la resaca al camarero del hotel, en una página sale una receta creada por Barbarrubia, el pirata del diente de oro de Puertopollo (Isla Plunder).
  • Se hace un duelo de banjo en The Curse of Monkey Island contra un futuro tripulante llamado Edwir Van Helen, esto puede hacer referencia al guitarrista Eddie Van Halen.3
  • En la habitación del enterrador de The Curse of Monkey Island, uno de los libros de su estantería es Zombies Ate My Neighbors, juego de LucasFilms Games para Super Nintendo y Mega Drive.
  • En la isla Dinky de la segunda entrega, al perderse en la selva, aparece un teléfono público, al usarlo, Guybrush contacta con la oficina de ayuda para jugadores de LucasArts, donde se le indica como salir de la jungla.
  • En la primera entrega, al ser disparado del cañón de los hermanos Fetuccinni, éstos le preguntan a Guybrush si está bien, y se da la opción de contestar "Soy Bobbin Threadbare, ¿eres mi madre?", protagonista del juego Loom. La misma situación se da al entrar por primera vez en la casa de la pequeña isla al lado de la isla Sccab, esto tiene sentido ya que Bobbin Threadbare busca a su madre en Loom.
  • En la segunda entrega LeChuck captura a Guybrush y a Wally y estos penden de unos grilletes sobre ácido verde, si se les deja algún tiempo colgados sin lograr escapar, estos caen en el ácido y volvemos a la primera escena del juego donde Guybrush cuenta la historia a Elaine, esta le dice que no puede ser posible ya que él está vivo (contando la historia) Guybrush dice que se dejó llevar por la emoción y que exageró un poco, continua contando la historia y volvemos a la cámara de torturas de LeChuck donde, de nuevo, Guybrush y Wally penden sobre el ácido.
  • En el capítulo 3: "Tres velas al viento" de The Curse of Monkey Island, si se introduce Mays.+J durante la batalla naval, durante el duelo de insultos el sonido metálico de las espadas es sustituido por el sonido de sables láser de Star Wars.
  • En la segunda entrega, en la Isla Phatt, al entrar en la biblioteca, se puede observar que al costado de la bibliotecaria, colgado en la pared, hay un cuadro con el logo de LucasArts.
  • En la misma entrega, en el catálogo se pueden leer tres libros de la categoría "Los Peores De Guybrush": "Cuando volé a LeChuck" "Por que volé a LeChuck" y "Como volé a LeChuck", referencias a que, desde que derrotó a LeChuck, Guybrush solo habló sobre eso.
  • En Monkey Island 2 se puede ver un disfraz de Sam en la Isla Booty, en la tienda de disfraces. En la edición especial es cambiado por un disfraz del tentáculo púrpura de The Day of the Tentacle.
  • The Curse of Monkey Island se comercializó en España sin la canción de los piratas en el barco porque los traductores y dobladores no consiguieron cogerle el ritmo en la traducción.
  • En la traducción al español del mismo juego, el capitán Fossey cantaba "Quince hombres sobre un hombre" antes de abrir la puerta del barco, esto hace referencia a la novela de Robert L. Stevenson "La Isla del Tesoro", en la que el pirata Billy cantaba "Quince hombres sobre el cofre del muerto y un gran frasco de ron, el diablo y el ron se encargaron del resto, y un gran frasco de ron".
  • El cadáver con el cuchillo clavado en la espalda en la casa del pirata del diente de oro en The Curse of Monkey Island es Manny Calavera, protagonista del juego de LucasArts Grim Fandango. Manny lleva una chapa que pone: "Pregúntame por Grim Fandango".
  • El reloj del pueblo de Puertopollo en The Curse of Monkey Island da la hora que tenga nuestro escritorio.
  • En la primera entrega, al entrar en el Scumm Bar, uno de los piratas con el que se puede hablar lleva una chapa en la camisa, con la inscripción "Ask me about Loom" (preguntame sobre Loom), uno de los juegos realizados por LucasFilms anteriormente. El personaje que lleva la chapa es Cobb, personaje que sale en Loom. Una parodia de esta escena es en la tercera parte, con Manny Calavera, de Grim Fandango.
  • En la segunda entrega en la lavandería en Isla Scabb aparecen los mismos piratas que salían con una rata en The Secret of Monkey Island (también acompañados por una rata).
  • Las escenas que aparecen al final de The Secret of Monkey Island mientras hablamos con Elaine, cambian dependiendo de si hundimos nuestro barco con una piedra en Monkey Island o si no lo hacemos.
  • En la versión inglesa, la moneda utilizada es el Real de a 8, que equivale a 8 reales españoles de la época, mientras que en la versión doblada al castellano se reemplazó por el Doblón, que equivale a 32 reales. Sin embargo los Reales de a 8 son de plata mientras que los doblones son de oro, al igual que la representación gráfica de las monedas usadas en todas las entregas.
  • En la versión especial, al recorrer las estatuas ofrecidas a la gran cabeza de mono, una de las estatuas tiene la forma de un tentáculo, del juego The Day of the Tentacle; en la versión original en cambio se ve una estatua de Sam and Max.
  • En la tercera entrega (The Curse of Monkey Island), cuando LeChuck tiene cautivo a Guybrush en su parque de atracciones "Big Whoop", al no saber donde se encontraba, le dice: "Busca en tus sentimientos, sabes que es verdad". Frase que usa Darth Vader tras decirle a Luke Skywalker que él es su padre. Esta alusión a Star Wars también aparece en Monkey Island 2, cuando Lechuck le dice a Guybrush que es su hermano.
  • En the Secret of Monkey Island al mirar el reloj, Guybrush dice "En esta isla siempre son las diez". Pero en Escape from Monkey Island son las 3.
  • En una charla sobre bebidas de un foro de discusión argentino, alguien colocó en broma la receta del grog tal cual se explica en el juego The Secret of Monkey Island. Desde el canal de noticias C5N interpretaron la entrada como si fuera real, hablando del "grog XD" (interpretando los emoticonos originales como si formaran parte del trago), convirtiéndose en el eje de una discusión acerca de los excesos de la juventud y el alcohol. A manera de respuesta, en una parte de Tales of Monkey Island Guybrush está frente a una máquina expendedora de grog y entre las opciones aparece el grog. Si se intenta escoger dicha opción, Guybrush dice "Ésta es la famosa bebida con la que se divierten tanto los jóvenes".
  • Ron Gilbert afirmó en una encuesta no haber jugado a la cuarta entrega. Aun así, jugó a la tercera y dijo que le gustó.
  • Existe un pequeño bug en The Secret of Monkey Island, en el cual si damos todos los plátanos al mono que supuestamente debe seguirnos, puede que éste no nos siga, por lo que nos dejaría atrapados sin forma de avanzar en el juego.
  • En el primer juego de la saga, cuando los caníbales de la isla Monkey nos encierran en una choza, podemos escapara por los bajos de la misma. Cuando regresamos a la aldea nos volverán a capturar y nos volverán a encerrar, cada vez que hagamos este proceso los caníbales irán fortificando cada vez más la puerta de la choza hasta con 5 sistemas de seguridad distintos.
  • En el primer juego, uno de los insultos dice "Yo soy goma, tú pegamento", que proviene del inglés: "I'm rubber you're glue, everything bounces off me and sticks to you", que es el equivalente a "Rebota rebota y en tu culo explota".
  • En la tercer entrega, si Guybrush entra y sale de la cripta de Stan 35 veces, se puede ver en la misma a Maggie Robbins, la periodista de The Dig siendo atacada por una araña.
  • En el cuarto juego, cuando deambulas por varias zonas al azar del Pantano Niebla del Tiempo, puedes encontrarte con el X-Wing de Luke Skywalker encallado en el pantano, tal como se ve en Star Wars El Imperio Contraataca.
  • En The curse of monkey island, Guybrush, en una de sus contestaciones, hace referencia a la película de Orson Welles, El ciudadano.
  • Para la versión en inglés de The curse of monkey island, la voz de Kenny Bocasucia es interpretada por Gary Coleman.

Reseñas

Calificación 
07/01/2018

Genial

Me encanta. ¡Nostalgia de mi infancia en mi casa!. Llegó muy rápido cuando lo pedí y resolvieron todas mis dudas en el chat online antes de pedirlo ¡Espero que nos dure mucho!
P.D. Cada vez que lo veo... miro detrás de mi XD

    Calificación 
    10/07/2017

    Wow!

    Simplemente maravilloso, tanto el felpudo como vuestra tienda y el trato que mostráis, todo impecable ;)))

      Calificación 
      09/01/2017

      mejor?!

      Podéis tener cosas más guapas? Además con envíos en 24 horas ¿que más puedo pedir? Gracias por vuestro servicio en serio.

        Calificación 
        12/12/2016

        Chulísimo

        Monkey Island es el mejor juego de la historia, y en mi urbanización marco la diferencia jajaja Lo mejor es que el de correos lo reconoció y nos dimos unas risas que para qué!!

          ¡Escriba su propia reseña!

          Escriba una reseña

          Felpudo 'Mono de tres cabezas' (Monkey Island)

          Felpudo 'Mono de tres cabezas' (Monkey Island)

          Otros regalos de Monkey Island

          * En espera de reposición.

          ¡Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas! Quien aún recuerde esta frase, no podrá prescindir de este felpudo.

          Los clientes que adquirieron este producto también compraron: