¡Disponible sólo en Internet!

Hucha de Game Boy | Nintendo

REG-GBH

Nuevo

Otros regalos de Game Boy

  • La hucha perfecta para comprarte futuras consolas.
  • Altura: 16 cm Ancho: 12 cm Profundidad: 6 cm.
  • Licencia oficial de Nintendo, Game Boy.

Más detalles

12,95 € impuestos incl.

Ficha técnica

Altura16 cm.
Anchura12 cm.
Profundidad6 cm.
PropiedadesProducto con Licencia Oficial de Nintendo - Game Boy. Por favor, no compres falsificaciones. Apoya a los vendedores legales.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Historia:

Game Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas en su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES ySuper Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI. La siguiente portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón. Se abandonó su producción en el año 2001. Su lema en España fue Es un fenómeno.

Otros datos:

  • Super Game Boy (1994). No era una consola Game Boy, sino un adaptador que permite jugar con todos los cartuchos de la Game Boy clásica en la consola Super Nintendo en la pantalla del televisor. Es además una actualización del estándar de Game Boy que en vez de asignar al juego 4 tonalidades de gris permite asignar colores desde una paleta de 16 colores, apoyándose en parte del hardware de Super Nintendo. La gama de colores es muy limitada en algunos juegos debido a que fueron creados para el hardware de Game Boy con sus limitantes, aunque compañías como Takara incluía drásticas mejoras de sus juegos a la hora de usar este adaptador; por ejemplo en su The King Of Fighters '96 hay una opción para aumentar la velocidad, así como mejoras gráficas y no sólo de color.

  • Game Boy Player (2003). Similar al dispositivo Super Game Boy. Este dispositivo permite jugar los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en la Nintendo Gamecube. Usa la misma gama de colores a la original del cartucho en vez de colorear los juegos, pero se puede modificar el tamaño de la pantalla y tiene apagado automático, entre otras funciones.

  • Game Boy Camera & Game Boy Printer (1998). Son un par de accesorios para la consola portátil Game Boy, lanzados en 1998. El primero es una cámara fotográfica que permite guardar la foto en la Game Boy. El segundo es para imprimir dichas fotos o capturas de pantalla de algunos juegos. Ambas marcaron el comienzo de una tentativa fracasada por parte de Nintendo para expandir la Game Boy desde un dispositivo meramente dedicado al juego, en un rudimentario PDA. Futuros lanzamientos de accesorios tuvieron más éxito.

Reseñas

Calificación 
03/04/2018

Me encanta

Me flipa tooooodo lo que tenéis, libreta, vaso, ya los tengo, posiblemente recibais el reloj de gameboy?

la hucha ya viene de caminooo wuaahh jeje gracias por traer lo mejor de lo mejor

    Calificación 
    31/03/2018

    muy buena tienda friki

    mejor trato, mejor atencion y mejores precios que en ninguna otra parte, sin rodeos y con mucha simpatia que es lo que mas falta hace en esta vida, sois unos maquinas, abrazo

      Calificación 
      08/08/2017

      5 estrellas

      Mi hijo se creía que era una Game Boy cuando vimos la caja en vuestro stand de Gamepolis, pero no, el aprendió que tiene que ahorrar para comprarse una de verdad jajaja

        Calificación 
        17/05/2017

        Milagro

        Por fin, o al menos eso creo, que mis hijos han aprendido a ahorrar aunque sea con monedas de 10 y 20 centimos. Esta muy chula, además, no sabía ni que tuviera movimiento en la pantalla. Muy chulo todo. Gracias.

          ¡Escriba su propia reseña!

          Escriba una reseña

          Hucha de Game Boy | Nintendo

          Hucha de Game Boy | Nintendo

          Otros regalos de Game Boy

          • La hucha perfecta para comprarte futuras consolas.
          • Altura: 16 cm Ancho: 12 cm Profundidad: 6 cm.
          • Licencia oficial de Nintendo, Game Boy.

          Los clientes que adquirieron este producto también compraron: