¡Disponible sólo en Internet!

Fantasma Anti-estrés (ROJO)

REG-AER

Nuevo

CONOCE MÁS REGALOS DE PAC-MAN AQUÍ

  • Libérate del estrés con estos adorables fantasmas de Pacman.
  • Producto con Licencia Oficial. No aceptes imitaciones.

Más detalles

8,22 €

Ficha técnica

Altura6 cm.
Peso70 g.
Estilos¿Quieres algún color en especial? Tienes 3 para elegir. Debes especificarlo en tu carrito.
PropiedadesProducto con Licencia Oficial Pacman.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Origen del nombre

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク?), sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés, puck se pronuncia pac en español). Sin embargo, Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente podría cambiar la «P» de Puck-Man, por una «F», formando una palabra soez en inglés.

En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man.3​ Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.

Modo de juego

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados «Pac-dots» en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés «Power Pellets» (que en español lo han traducido en diversas formas como píldoras mágicas o de poder, bolas de energía o simplemente punto de poder), y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en «casa» (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.

Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5000.

Más información:

  • El fantasma amarillo se hace llamar Clyde, aunque su verdadero nombre es Pokey (Otoboke en japonés). Este nombre significa lento, aunque su velocidad no parece ser distinta de la del resto de fantasmas. Es por ello que cuando fue denominado lento, no se refería a la velocidad con la que va por el laberinto, sino a lo lento y estúpido que podría ser tomando decisiones. Si nos fijamos en las direcciones que toma en cada laberinto, veremos que Clyde en realidad no persigue a Pacman. Quizás no sienta una especial aversión a él y no sea tan vengativo como los demás fantasmas, o por otra parte, sea tan estúpido, que se pierda dando vueltas por los pasillos.

  • El fantasma azul se hace llamar Inky. Su verdadero nombre, Bashful (en inglés, tímido) hace ver que sus movimientos son también, bastante irregulares. Inky tiene un claro problema de inseguridad. Generalmente, evita entrar en contacto con Pacman debido a sus miedos y se aleja, sin embargo, si está cerca de sus hermanos Blinky y Pinky, se siente más fuerte, aumentando su seguridad y volviéndose mucho más agresivo.

  • Pinky es el fantasma rosa, también llamado Speedy (en inglés, rápido). Este fantasma es bastante metódico, y aunque tampoco es denominado rápido por su velocidad, es muy veloz tomando buenas decisiones. El fantasma rosa camina por el laberinto analizando y pensando bien todos sus movimientos, trazando en un mapa los caminos más próximos a Pacman. Se lleva muy bien con su hermano Blinky, con el que le encanta ponerse de acuerdo para realizar encerronas y trampas. Sin duda, es el más inteligente.

  • El fantasma rojo se llama Blinky y es conocido como Shadow (en inglés, Sombra). Es el más agresivo de los cuatro fantasmas, y su nombre viene dado porque casi siempre es la sombra de Pacman persiguiéndolo incansablemente. Es posible que Blinky tenga alguna oculta razón por la que odia tanto a Pacman, ya que conforme pasa el tiempo, Blinky entra en un estado de furia insostenible en la que se vuelve muy agresivo y es conocido con el nombre de Cruise Elroy (el crucero Elroy). El origen de este apodo puede basarse en Elroy (en irlandés, joven de pelo rojo) por el color del fantasma, Leroy (en francés, el rey) por convertirse en el fantasma más peligroso y Cruise (en inglés, crucero) por la rápida velocidad que adquiere al volverse furioso.

Reseñas

Calificación 
30/10/2018

todo correcto

Es el primer pedido que hago y estoy muy satisfecho del envío dentro de los plazos establecidos. Repetiré sin duda alguna.

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Fantasma Anti-estrés (ROJO)

    Fantasma Anti-estrés (ROJO)

    CONOCE MÁS REGALOS DE PAC-MAN AQUÍ

    • Libérate del estrés con estos adorables fantasmas de Pacman.
    • Producto con Licencia Oficial. No aceptes imitaciones.