¡Disponible sólo en Internet!

PAC-MAN ® Lámpara Fantasma

REG-PCG

Nuevo

CONOCE MÁS REGALOS DE PAC-MAN AQUÍ

Más detalles

24,95 € impuestos incl.

Ficha técnica

Altura19,5 cm
Anchura19,5 cm
Profundidad7 cm
PropiedadesLámpara multicolor. Consigue una decoración retro en tu habitación, local ó negocio.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Origen del nombre

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク?), sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés, puck se pronuncia pac en español). Sin embargo, Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente podría cambiar la «P» de Puck-Man, por una «F», formando una palabra soez en inglés.

En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man.3​ Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.

Modo de juego

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados «Pac-dots» en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés «Power Pellets» (que en español lo han traducido en diversas formas como píldoras mágicas o de poder, bolas de energía o simplemente punto de poder), y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en «casa» (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.

Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5000.

Reseñas

Calificación 
03/10/2018

la caña, no tiene mas :))) le da un toque a la salita que para qué. El gato vive con ella

    Calificación 
    06/08/2018

    Repetiremos

    Os vimos por primera vez en Gamepolis, compramos esta lampara alli y estas navidades volveremos a repetir, sois muy grandes y profesionales. Saludos

      Calificación 
      02/05/2018

      Tienda friki profesional

      Trato de diez, envio de diez, comunicacion de diez, mis máximos respetos para gente como vosotros que manteneis el pais a flote, sois unos cracks, volveremos a comprar sin duda, abrazo.

        Calificación 
        25/04/2018

        maah

        brutal como queda

          Calificación 
          05/03/2018

          En Malaga

          Este finde en Málaga os compré 3 modelos de lámparas, llevaba con las ganas desde Gamepolis pero nunca me lancé a hacerlo hasta que os vi de nuevo, ¡me encantan todas! puro amor

            Calificación 
            02/11/2017

            Un acierto

            Este regalo es un acierto, mola mucho que se pueda conectar con el mismo cargador del movil, incluso tiene un sistema de potencia que ni molesta teniendola al lado de la vista, es la caña, encima reacciona a la musica, ¿que mejor regalo para estas navidades?

            Soy un fan de pacman y no puedo evitarlo, este año iremos desde córdoba a sevilla para ir a la mejor feria retro que existe y ademas es una edicion especial de pacman, estoy emocionadisimo.

              Calificación 
              25/10/2017

              Legendary ;)

              This is an awesome lamp. My daughter just loves it, and turns it on everyday. The colors are soft and clear, changing smoothly from one to the other. It has a soft glow, excellent for accent lighting. There are three generations of Pac-man fans in our house, so this lamp is an excellent edition to our home. He sits prominently in our living room.

                Calificación 
                08/08/2017

                Verano en malaga

                Fuimos mi pareja y yo por malaga este verano y por casualidad nos dio por ir de visita a gamepolis, en el fycma.

                os conocimos y al final para qué, nos llevamos 2 lamparas y casi 100 euros de cosas, que maravilla de verdad, sois geniales.

                  ¡Escriba su propia reseña!

                  Escriba una reseña

                  PAC-MAN ® Lámpara Fantasma

                  PAC-MAN ® Lámpara Fantasma

                  CONOCE MÁS REGALOS DE PAC-MAN AQUÍ