¡Disponible sólo en Internet!

RUBIK'S CUBE - Lámpara

REG-LDR

Reacondicionado

  • Importante: artículo reacondicionado. Uso exclusivo para ferias y expos. Caja dañada.
  • Innova con esa lámpara en tu casa, despacho o local. Un auténtico cubo de Rubik con batería recargable por si lo quieres utilizar sin pedestal.
  • Conéctalo directamente con cable USB para que no se apague nunca a la par que su batería se recarga.
  • Si eres un fanático de Rubik no deberías dejarlo escapar.

Más detalles

Advertencia: ¡A punto de agotarse!

28,88 €

Ficha técnica

Altura12 cm.
Anchura12 cm.
Profundidad12 cm.
ComposiciónConéctalo directamente con cable USB para que no se apague nunca a la par que su batería se recarga.
PropiedadesInnova con esa lámpara en tu casa, despacho o local. Un auténtico cubo de Rubik con batería recargable por si lo quieres utilizar sin pedestal.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Historia:

En marzo de 1970, Larry Nichols inventó un rompecabezas con piezas rotables en grupos de 2×2×2 y presentó una solicitud de patente canadiense. El juguete de Nichols se sostenía usando imanes. A Nichols se le otorgó una patente estadounidense (3655201) el 11 de abril de 1972, dos años antes de que Rubik inventara su cubo.13

El 9 de abril de 1970 Frank Fox patentó su 3×3×3 esférico. Recibió una patente del Reino Unido (1344259) el 16 de enero de 1974.

Invención de Rubik

Envase del cubo de Rubik, juguete del año de 1980. Ideal Toy Corp., hecho en Hungría.

A mediados de la década de 1970, Ernő Rubik trabajaba en el Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest.14​ Aunque generalmente se dice que el cubo fue construido como herramienta escolar para ayudar a sus estudiantes a entender objetos tridimensionales, su propósito real era resolver el problema estructural que lograra mover las partes independientemente sin que el mecanismo entero se desmoronara. Rubik no se dio cuenta de que había creado un rompecabezas hasta la primera vez que mezcló su nuevo cubo e intentó volverlo a la posición original.15​ Obtuvo una patente húngara (HU170062) en 1975. Originalmente, el Cubo de Rubik fue llamado Cubo Mágico (Bűvös kocka) en Hungría.16​ El rompecabezas no había sido patentado internacionalmente en el plazo de un año de la patente original. De esta manera, la ley de patentes impedía la posibilidad de patentarlo a nivel internacional. Ideal Toy Company quería al menos un nombre reconocible para registrar; el acuerdo puso a Rubik en el centro de atención debido a que el cubo mágico fue renombrado como su inventor.

Los primeros ejemplares del Cubo de Rubik salieron a la venta a finales de 1977 en jugueterías de Budapest. El Cubo Mágico se unía por medio de piezas de plástico ensambladas entre sí que prevenían que las piezas se separaran, a diferencia de los imanes en el diseño de Nichols. En septiembre de 1979 se firmó un acuerdo con Ideal para vender el cubo mágico a nivel mundial y el rompecabezas hizo su debut internacional en ferias de juguetes de LondresParísNúremberg y Nueva York en enero y febrero de 1980.

Después del éxito internacional del Cubo Rubik en las jugueterías occidentales se detuvo brevemente para que el juguete pudiera adecuarse a los estándares occidentales de seguridad y empaquetado. Se produjo un cubo más ligero e Ideal Toys decidió cambiarle el nombre; se consideraron el «Nudo Gordiano» y «Oro Inca», pero la compañía finalmente se decidió por el «Cubo de Rubik». La primera entrega fue exportada de Hungría en mayo de 1980. A raíz de la escasez del producto surgieron muchas imitaciones más baratas.

Disputas de patente

Nichols le asignó su patente a su compañía empleadora, Moleculon Research Corp., que demandó a la Ideal Toys Company en 1982. En 1984 Ideal perdió la demanda por infracción de patentes y apeló. En 1986 la corte de apelaciones confirmó que el Cubo de Rubik de 2×2×2 «Pocket Cube» infringía la patente de Nichols, pero revirtió el juicio sobre el Cubo de Rubik de 3×3×3.17

Todavía en procesos para la solicitud de patente de Rubik, Terutoshi Ishigi, un ingeniero autodidacta y dueño de una forja cerca de Tokio hizo su solicitud de patente por un mecanismo prácticamente idéntico y recibió una patente (JP55-8192) en 1976. Hasta 1999, cuando la nueva ley de patentes japonesa entró en vigor, la oficina de Japón concedía patentes nacionales a tecnología no divulgada dentro del país sin necesidad de tener novedad a nivel mundial.1819​ Por lo tanto, la patente de Ishigi es aceptada generalmente como una reinvención independiente.

Rubik solicitó una segunda patente húngara el 28 de octubre de 1980 y solicitó otras patentes. En Estados Unidos se le dio otra el 19 de marzo de 1983.

El inventor griego Panagiotis Verdes patentó un método para crear cubos más allá del 5×5×5 hasta 11×11×11 en 2003, aunque afirma que tuvo la idea original alrededor de 1985. Sus diseños, que incluyen mecanismos mejorados para los 3×3×3, 4×4×4 y el 5×5×5 son apropiados para el speedcubing. Se anunció que estos cubos serían lanzados al mercado en septiembre de 2008 a través de la marca VCube.12

Reseñas

Calificación 
17/04/2018

que loco

que sea tambien cubo de rubik la hace perfecta

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    RUBIK'S CUBE - Lámpara

    RUBIK'S CUBE - Lámpara

    • Importante: artículo reacondicionado. Uso exclusivo para ferias y expos. Caja dañada.
    • Innova con esa lámpara en tu casa, despacho o local. Un auténtico cubo de Rubik con batería recargable por si lo quieres utilizar sin pedestal.
    • Conéctalo directamente con cable USB para que no se apague nunca a la par que su batería se recarga.
    • Si eres un fanático de Rubik no deberías dejarlo escapar.