¡Disponible sólo en Internet!

Mini-vinilos | NINTENDO - Super Mario Gadget Decals

REG-MVM

Nuevo

Otros regalos de Super Mario Bros.

  • Set de pequeños vinilos/calcomanías.
  • Tamaños optimizados para tablets, portátiles y smartphones.
  • Producto con Licencia Oficial de Nintendo.

Más detalles

Advertencia: ¡A punto de agotarse!

5,74 €

Ficha técnica

PropiedadesUn producto con Licencia oficial de Nintendo - No aceptes imitaciones.

Más información

Tu tienda friki online en Internet

Historia:

Su primera aparición fue dentro de un juego arcade titulado Donkey Kong del año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de «Jumpman», cuya misión era rescatar a una chica llamada Pauline, la «damisela en apuros». El argumento describe el secuestro de la misma por un gorila llamado Donkey Kong. El juego consiste en trasladar a Jumpman (Mario) saltando, esquivando las bolas de fuego, barriles y otros objetos más y llegar a la cima de la estructura donde se encontraban Pauline y Donkey Kong para así terminar y continuar al siguiente nivel.

En 1982, apareció el juego Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong tiene que rescatar a su padre de una jaula custodiada por Mario (es el único juego en donde Mario hace el rol de villano).

En 1983, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en un videojuego llamado Mario Bros. Aunque antes había aparecido como carpintero, Mario se convirtió en fontanero (gasfítero), pues su nueva misión era exterminar plagas que salían por tuberías. Jumpman fue renombrado Mario por Mario Segale, el entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segale y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el nombre Jumpman, por el de Mario.2

Como la tecnología usada en esa época era muy «primitiva», los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos: algunas veces desaparecían alguna de las extremidades del personaje, o Mario saltaba y atravesaba muros. Debido a ello, se optó por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos, fue entonces cuando Mario comenzó a contar con camisa interior, guantessombrero y bigotes de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, dándole un toque distintivo al personaje también con un overol de mezclilla azul con botones amarillos, guantes blancos, una camisa de color roja, una gorra roja con una letra "M" grabada en un círculo blanco y botas marrones.

Otras apariciones:

En Super Mario Bros. (1985), lanzado para la NES (Nintendo Entertainment System) se destaca que por primera vez aparece la Princesa Peach (conocida como Princesa Toadstool en esa época) como la damisela en apuros, también aparece por primera vez Bowser(conocido como Rey Koopa en esa época) como el antagonista principal del juego, la historia que se usa en este juego es un modelo de los próximos juegos de plataformas de Mario. En la historia, Bowser secuestra a la princesa y convierte a todos los personajes del Reino Champiñón en bloques, enemigos y demás cosas. Mario tiene que pasar por los siete mundos y en cada castillo hay un Bowser falso que luego de ser derrotado, aparece un Toad que le dice a Mario que la princesa se encuentra en otro castillo. Cuando llega al castillo del octavo mundo y Bowser es derrotado, Mario o Luigi liberan a la Princesa Peach. Mario tiene la ayuda del superchampiñón, que le da la habilidad de ser Super Mario y derrotar enemigos, mientras que la flor de fuego le da la habilidad de lanzar bolas de fuego, transformándose en Mario de Fuego.

El juego Wrecking Crew (1985) cuenta con un nuevo sistema basado en la estrategia, lo que lo hizo diferente a los demás juegos de Mario lanzados hasta ese momento. En este juego se debe pasar por 100 niveles rompiendo bloques con un martillo mientras distintos enemigos lo atacan. Este juego introdujo una versión malvada de Mario la cual muchos la consideran como el origen de Wario. Este juego es considerado como el juego de Mario menos conocido, la razón de esto fue porque en el título no se incluía el nombre de Mario, por lo que muchas personas solían confundirlo con otra saga.

En Super Mario Bros. 2 (1988), Mario y Luigi decidieron quedarse en el Reino Champiñón como plomeros/fontaneros. Poco tiempo después de lo acontecido en Super Mario Bros., Mario tuvo un sueño en el que llegaba a la tierra de los sueños, allí sus habitantes le pidieron ayuda puesto que Wart, una enorme rana gigante (posiblemente secuaz de Bowser), había tomado el control del reino. Mario, con ayuda de Luigi, la princesa Peach y Toad (que supuestamente también tenían el mismo sueño) se enfrentaron a Wart y a sus esbirros, finalmente derrotándolo fácilmente por la alergia de Wart a las verduras y liberando la tierra de los sueños.

Después de Super Mario Bros., el Reino Champiñón había sido liberado de las garras de Bowser y supuestamente parecía que Bowser había abandonado sus intenciones de volver a tomar el reino por la fuerza. Pero en un sorprendente giro del destino, en Super Mario Bros. 3 (1988), Bowser reapareció, esta vez no venía solo, sus siete hijos, los Koopalings, lo acompañaban y cada uno conquistó un mundo diferente. En respuesta, Peach envió a Mario (también a Luigi pero en segundo jugador) para que se encargara(n) del asunto, Mario y Luigi debían recorrer los 8 mundos diferentes, pasar los niveles y vencer a los Koopalings, pero, mientras que Mario y Luigi liberaban a los reyes de cada uno de los primeros 7 mundos, Bowser había secuestrado a Peach. Mario y Luigi se dirigieron al Castillo de Bowser en el Mundo 8 y tras derrotarlo en la batalla volvieron a salvar a la princesa.

Reseñas

Escriba una reseña

Mini-vinilos | NINTENDO - Super Mario Gadget Decals

Mini-vinilos | NINTENDO - Super Mario Gadget Decals

Otros regalos de Super Mario Bros.

  • Set de pequeños vinilos/calcomanías.
  • Tamaños optimizados para tablets, portátiles y smartphones.
  • Producto con Licencia Oficial de Nintendo.